UN FUTURO RESPONSABLE

Tras el éxito del año pasado con el proyecto: COMPROMISO PERRUNO, hemos vuelto con más energía, muchas ideas y un nuevo proyecto: UN FUTURO RESPONSABLE.
Este año hemos firmado un convenio de colaboración con el CIP FP La Costera para que dos de sus alumnas del módulo de Animación Sociocultural se incorporen al proyecto. Mónica y Ángela serán las encargadas de organizar las sesiones con los coles, de contar los cuentos a los peques y del taller audiovisual para los alumnos de tercer ciclo. Una responsabilidad llena de ilusión, entusiasmo y buenas intenciones.
-¿Qué significa para vosotras formar parte de este proyecto?
- Mónica: Creemos que es una iniciativa muy bonita y estamos encantadas de formar parte de ello. El hecho de poder llegar a los más jóvenes y el poder inculcarles el valor de la vida de los animales es realmente motivante.
- Ángela: Significa una oportunidad para aportar todo lo aprendido para una causa muy justa, en la que estamos muy motivadas.
-¿Qué podéis aportar al proyecto?
- Mónica: Dinamismo. Nuestra idea es que mediante las actividades los niños se diviertan a la par que se conciencian. Queremos que participen en el proyecto y que se involucren en él.
- Ángela: Creatividad, motivación y trabajo duro, para transmitir el mensaje de este proyecto y hacerlo de la manera más divertida y eficaz posible.
-¿Pensáis que pueden cambiarse las cosas desde el ámbito educativo?
- Mónica: Evidentemente. Pensamos que la escuela no solo transmite conocimientos a los niños, sino también valores.
- Ángela: Claro que sí. Desde el ámbito educativo aparte de formar niños con conocimientos, se forman personas, personas que en un futuro si están concienciados harán que la realidad cambie a mejor.
-El año pasado contamos con la presencia del Gran Jordiet, un cuentacuentos con mucha experiencia, diferente y original, ¿cómo afrontáis el reto de continuar su labor?
- Mónica: El reto de todo alumno es superar a su maestro, y si el año pasado el Gran Jordiet llegó a unos 2.000 niños, nosotras queremos llegar a unos 10.000. Puede que la gente crea que no vamos a cumplir sus expectativas, pero se equivocan. Tenemos buenos maestros y mucha gente que nos apoya, y eso hará que saquemos lo mejor de nosotras.
- Ángela: Es un reto muy grande para nosotras, ya que lo vemos como un referente. Intentaremos aprender de su labor, pero al mismo tiempo  aportar cosas personales e innovadoras para demostrar que hay dos nuevas cuentacuentos que vienen con fuerza y ¡van a arrasar!
BlogPerro de estroncioComentario